Los beneficios de 7 hierbas comunes

Entras en la cocina y hueles algo delicioso. Probablemente pueda dar crédito a las hierbas verdes frescas por esta infusión aromática. Claro, puede obtener la versión seca en un frasco, pero los frescos agregan más sabor y son fáciles de cuidar: manténgalos en macetas al aire libre si vive en un clima templado, o comience un jardín en el alféizar de la ventana cuando esté en vivo lugar donde experimentas temperaturas extremas.

Aquí hay siete hierbas que harán que tus recetas canten.

perejil
Ya sea que elija la variedad italiana rizada o de hoja plana, esta hierba tiene casi el doble del contenido de carotenoides que las zanahorias. Es rico en antioxidantes que pueden retardar los efectos del envejecimiento y ayudar a prevenir la enfermedad de las arterias coronarias. El perejil también contiene apigenina, un fitonutriente que ha demostrado tener propiedades potenciales para combatir el cáncer al inhibir la formación de nuevas células sanguíneas que nutren los tumores.
Receta: El perejil es una de las estrellas que convierte las simples pechugas de pollo en algo especial. Obtenga la receta.

cilantro
Estas delicadas hojas de 1/4 de pulgada ayudan a reducir el colesterol, el azúcar en sangre y ayudan a desintoxicar la sangre, según un estudio publicado por el Departamento de Nutrición, Nutrición y Salud. También son buenas fuentes de vitamina A y vitamina C. Agregue cilantro picado (y una pizca de lima) a los abundantes platos mexicanos y del Medio Oriente.
Receta: El cilantro es una adición inesperada a esta receta de chuleta de cerdo, pero ayuda a unir los otros sabores.

albahaca
Estas hojas anchas, puntiagudas y redondas son una buena fuente de vitamina A y magnesio. También contienen hierro, calcio, potasio y vitamina C. La albahaca tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que resultan de su alto contenido de aceites volátiles (aromáticos), que incluyen linalol, estragol y limoneno.
Receta: Agregue hojas frescas de albahaca a cualquier plato de pasta de trigo integral o pruebe este pesto de albahaca casero en una tortilla de clara de huevo.

menta
Como prima de la albahaca, estas hojas diminutas y arrugadas pueden aliviar el estómago y disminuir los efectos de afecciones como el síndrome del intestino irritable y la dispepsia al relajar los músculos lisos de estas áreas. ¿Té de menta marroquí?
Receta: La menta le da un toque extra a esta ensalada vegetariana de garbanzos.

cebollín
Esta hierba picante y ligeramente picante está relacionada con el ajo y el puerro. Al igual que el ajo, las cebolletas obtienen su aroma característico de su alto contenido de alicina, un compuesto antioxidante que se ha relacionado con el antienvejecimiento. Son buenas fuentes nutricionalmente buenas de betacaroteno, potasio, vitamina K, calcio y ácido fólico, y contienen trazas de hierro y vitamina B. Espolvoree cebolletas picadas en sopas y cebolletas.
Receta: El uso de cebolletas en estas hueveras de brócoli y pimientos les da un sabor profundo que de otra manera no tendrían.

eneldo
Fácilmente reconocible por sus delicadas y esponjosas hojas, el eneldo es una fuente inagotable de nutrición. Es rico en calcio, manganeso, hierro, fibra, y Magnesio. Y al igual que la albahaca y la menta, contiene aceites volátiles como limoneno y anetofurano, que tienen propiedades antioxidantes. Los antiguos soldados griegos y romanos usaban semillas de eneldo quemadas en sus heridas para curar, y aunque no lo recomendamos … ¡apoyamos su uso como guarnición en pescado, en salsas o cuando estás haciendo pepinos!
Receta: Tzatziki, una salsa para mojar hecha de yogur, pepino, ajo y eneldo, muestra el sabor del eneldo y combina bien con sándwiches.

orégano
Un elemento básico de cientos de cocinas de todo el mundo, las hojas frescas y escamosas del orégano agregan una dimensión sorprendente a los frijoles y los platos de pollo. Es una excelente fuente de vitamina K y una buena fuente de vitaminas A y C. También contiene hierro, manganeso y ácido fólico. Intente espolvorear hojas picadas sobre rodajas de tomate y pepino y rociarlas con un chorrito de aceite de oliva para obtener un refrigerio al estilo mediterráneo.
Receta: Prueba este saludable hash de pavo para el desayuno. Simplemente cambie el orégano seco por otros frescos. 1 cucharadita de hojas secas equivale a 1 cucharada de orégano fresco.

Foto de Lina Veresk.

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