Cómo y por qué necesita comer más de estas verduras

No se puede negar: los nabos tienen un momento. Las remolachas están apareciendo en jugos, batidos, hamburguesas (sí), blogs de comida y, por supuesto, en más publicaciones de Instagram de las que puedas imaginar. Estas gloriosas verduras son inmejorables por su belleza, por lo que sería fácil señalar el entusiasmo por su poder de estrella fotogénica, pero no se trata solo de apariencia. La humilde remolacha azucarera tiene una reputación legítima como nutricionista e incluso puede traer resultados prometedores para el rendimiento deportivo.

Datos sobre la nutrición de la remolacha

Una taza de remolacha tiene 60 calorías y es una buena fuente de fibra, potasio, hierro y ácido fólico. Estos tubérculos son naturalmente bajos en grasa, sin colesterol y bajos en sodio. ¡Y no tires las verduras! Básicamente, obtienes dos vegetales nutritivos por el precio de uno: las hojas de remolacha están llenas de vitaminas A, K y C. Puede prepararlos y comerlos como cualquier ensalada verde.

¿Mejoran las remolachas el rendimiento deportivo? Para algunos, posiblemente. Una revisión reciente de 19 estudios sugiere beneficios para los no deportistas que varían entre un 14 y un 25 por ciento de mejora en la resistencia en actividades como el ciclismo o el remo. Ha habido resultados mixtos para los atletas entrenados con algunos beneficios importantes pero pequeños, pero es necesario realizar más estudios. ¿Le gustaría probarlo? Las investigaciones sugieren que la mayoría de los beneficios se obtienen al beber aproximadamente dos tazas de jugo de remolacha dos o tres horas antes de un entrenamiento. Ahora puede encontrar jugo de remolacha en la mayoría de las tiendas de comestibles, bares de jugos o en casa si tiene un exprimidor.

Beet It: 5 formas únicas de comer más de estas verduras saludables

Consejos de cocina

La remolacha o la remolacha tienen un sabor terroso y ligeramente dulce. Por lo general, de un rojo granate intenso, pueden ser dorados, blancos y, a veces, una mezcla en el caso de la chioggia o la remolacha de caña de azúcar (una sección transversal parece un objetivo de tiro con arco).

  • Busque una piel firme y tersa y tonos verdes claros y nítidos.
  • Los más pequeños son generalmente más tiernos.
  • Se pueden comer crudos o cocidos.
  • Corta el green a una pulgada del tallo antes de guardarlo.
  • Enjuague cuidadosamente antes de cocinar, teniendo cuidado de no dañar la piel fina. Pelar después de cocinar.
  • Cheryl Meyer, RD, recomienda usar guantes quirúrgicos mientras se prepara para mantener el hermoso color rojo fuera de su plato y camisa.
  • Alarma de baño: es posible que vea un tono rojizo en su inodoro durante unos días después de comer.

¿Aún no estás listo para comprometerte con un juego de hamburguesas de remolacha? Entonces prueba estas cinco formas únicas y deliciosas de agregar más remolacha a tu vida.

Las remolachas en escabeche

1. Remolacha en escabeche

Intente fermentar la remolacha en casa para obtener las notas picantes y brillantes de un pepino y los beneficios de los probióticos buenos. Si, en cambio, hace compras en una tienda, asegúrese de que solo aquellos etiquetados como «fermentados» o etiquetados como «probióticos» probablemente contengan probióticos.

2. Cubitos de hielo de remolacha fritos

Freír unas remolachas, hacerlas puré y congelarlas en bandejas de cubitos de hielo. Agrega cuatro o cinco cubos de remolacha con una taza de jugo de granada, una taza de arándanos congelados, una cucharadita de semillas de chía y una pizca de agave (opcional). Para otra opción, a Amber Ketchum, MDS, RD le encanta agregar canela a sus batidos de remolacha para «cortar la tierra».

Remolacha en espiral

3. Remolacha en espiral

Las verduras en espiral están casi tan de moda como la remolacha. Freír con ajo y aceite de oliva y decorar con menta fresca y pistachos tostados. Es una gran guarnición por sí sola, pero también sabe muy bien con crostini de queso de cabra. Amanda Hernandez, MA, RD tiene otra gran opción: espiralarlos crudos y marinarlos con aceite de oliva, vinagre y pimienta negra.

Hummus de remolacha

4. Dip de remolacha (romesco o hummus)

Use remolacha en una receta rústica de romesco o hummus para disfrutar inesperadamente de estas salsas tradicionales. Romesco es una «salsa» clásica española similar en textura al pesto y hecha de pimientos asados, tomates, almendras y ajo. Puede usar esta deliciosa salsa en cualquier cosa, desde tostadas hasta zanahorias pequeñas. Simplemente tome su receta romesco favorita y agregue remolacha para los pimientos rojos tostados. Para hacer un hermoso hummus de remolacha, simplemente agregue remolacha a esta receta fácil de hummus casero.

Papas fritas de remolacha

5. Chips de remolacha

Kim Melton, RD, dice que a su familia le gustan los chips de remolacha con hummus como refrigerio saludable. Su método: cortar la remolacha en rodajas finas, untar con aceite de oliva, espolvorear con sal y hornear. (¿Chips de remolacha con hummus de remolacha?)

Si quieres volver a lo básico, recuerda que la forma más fácil de disfrutar la remolacha es freírlas, cortarlas en rodajas y echarlas en una ensalada. Uno de los favoritos de Amy Gorin, MS, RDN son las verduras, la remolacha, las rodajas de aguacate y las almendras o avellanas trituradas con una pizca de aceite de oliva y reducción de vinagre balsámico. Voila – el cielo de la remolacha.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad