Cómo hacer versiones más saludables de alimentos fritos

Ah, alimentos fritos. Son crujientes por fuera, tiernas y jugosas por dentro, y definitivamente no son buenas para tu cuerpo. Si bien las grasas saludables, especialmente los ácidos grasos monoinsaturados y los ácidos grasos omega-3, son una parte necesaria de una dieta saludable, los aceites utilizados para freír tienden a carecer de valor para la salud.

¿Qué puede hacer un amante de la comida frita? ¿No sería genial si pudieras capturar la sensación en la boca y la textura de la comida frita, pero el plato es realmente saludable (o al menos más saludable)? Buenas noticias: ¡puedes!

En lugar de sumergir la comida en una piscina de aceite poco saludable, hornearla puede producir resultados crujientes similares. Por ejemplo, el verdadero secreto para imitar la corteza crujiente y abundante de un pato con pollo está en el exterior empanizado. Puede cubrir la parte exterior de un trozo de pollo con una variedad de cosas para obtener ese bocado crujiente: copos de maíz triturados, galletas saladas o pan rallado panko servirán. Sin embargo, recomendamos probar opciones más saludables (ver más abajo).

Ofrecemos dos técnicas: empanado (mojar los alimentos en huevos batidos y luego cepillarlos con harina sazonada, pan rallado o galletas saladas) y batir (una mezcla líquida de una o más harinas). Los alimentos integrales recomendados a continuación están disponibles en las principales tiendas de comestibles de todo el país.

Cómo hacer filetes de pescado empanizados con harina de almendras

La harina de almendras se elabora moliendo almendras enteras blanqueadas y, por lo tanto, tiene el mismo perfil nutricional que las nueces crudas. Tiene un alto contenido de grasas monoinsaturadas y vitamina E y es una buena fuente de proteínas y fibra saludable. La harina de almendras es fácil de usar como alternativa al empanizado. Debido a que contiene proteínas y grasas, tendrás una sensación de saciedad similar a la de los alimentos fritos.

Para reproducir el efecto de pan rallado, mezcle dos huevos enteros en un bol. En otro plato, mezcle una taza de harina de almendras con sal y pimienta y las hierbas secas que desee. Sumerja los filetes de pescado en los huevos batidos y luego en la harina de almendras hasta que el pescado esté completamente cubierto. Ase los filetes en el horno a 400 ° F durante 10 minutos para filetes finos y hasta 15 minutos para filetes más gruesos.

Cómo hacer patatas fritas empanizadas de calabacín con harina de lino

La harina de lino es una alternativa de harina sin gluten que se vende como dorada o como una mezcla de dorada y oscura. Prefiero el dorado a menos que esté buscando un sabor a centeno más fuerte. Es una de las fuentes más ricas del ácido graso omega-3 ALA y contiene lignanos antioxidantes, así como una buena fuente de proteínas, fibra insoluble y calcio. Dado que tiene un alto contenido de fibra, es mejor consumirlo con agua, por lo que el alto contenido de agua de las verduras hace que las dos sean una pareja natural.

Mezcle una taza de harina de lino con sal y pimienta, bata dos huevos, luego sumerja las verduras, como tiras o rodajas de calabacín, en la mezcla de huevo y luego en el empanizado. Hornee por 25 a 30 minutos a 375 ° F hasta que esté dorado y crujiente.

Cómo hacer camarones rebozados con coco

Si lo tuyo es batir más que empanizar, la harina de coco es una excelente opción. Contiene ácidos grasos de cadena media que pueden ayudarlo a sentirse lleno. También contiene magnesio, manganeso y fósforo, además de aproximadamente cinco gramos de fibra y dos gramos de proteína por dos cucharadas.

Para hacer una masa de harina de coco, mezcle media taza de harina con un huevo, una cucharadita y media de levadura en polvo, sal y pimienta. Sumerja los camarones (esta receta puede cubrir de 20 a 24 piezas de camarones, según el tamaño) en la masa y hornee a 375 ° F durante 20 minutos.

Cómo hacer palitos de pollo batidos con harina de arroz integral

La harina de arroz integral proporciona un sustituto del trigo rico en proteínas y fibra: una taza contiene aproximadamente 11 gramos de proteína y siete gramos de fibra. Cuando el arroz integral se muele en harina, retiene sus compuestos fenólicos, que ejercen una poderosa actividad antioxidante.

Cómo hacer dedos de pollo: Mezcle media taza de harina de arroz integral con un huevo, una cucharadita y media de bicarbonato de sodio, sal y pimienta. Si lo desea, agregue un sabor extra con pimentón ahumado o pimienta de cayena. Sumerja los trozos de pollo en la masa y hornee a 375 ° F durante 20 minutos para obtener una comida deliciosa, crujiente y apta para niños.

Estas sugerencias son ideas de trampolín. Anímate y crea el combo alternativo de harina más proteínas o vegetales que mejor se adapte a tus necesidades y gustos y cuéntanoslo en los comentarios.

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