Cómo hacer sushi | El blog de laemualda

Todo el mundo tiene estas noches en las que no está seguro de qué comer para la cena. Ya sea que esté comiendo fuera de casa o navegando agresivamente por una serie de menús en línea, desea disfrutar de su comida, incluso darse un capricho. Y si bien es tentador pedir la espesa y jugosa hamburguesa con queso y papas fritas, ¿qué mejor opción que es buena para el cuerpo y el alma que el buen sushi añejo?

Este plato japonés se lleva a la boca de millones de personas todos los días, pero no es solo para cenar fuera o pedir comida para llevar. La simple mezcla de arroz, verduras y pescado puede ser complicada, ya que demasiadas salsas de salsa de soja o una pizca extra de sabrosa mayonesa pueden llevarlo al límite. Afortunadamente, estamos aquí para ayudarlo a evitar todo eso.

Para una receta de sushi saludable, la entrenadora de 21 días de Fix, Autumn Calabrese, y su hermano, el chef Bobby Calabrese, crearon este rollo de sushi a base de quinua para su programa de cocina Fixate de laemualda On Demand. Pruébelo hoy!

No estamos diciendo que no deba comer más de un rollo a la vez, pero aquí le mostramos cómo hacer su propio sushi en su forma más saludable. A continuación, se requieren suficientes ingredientes para una función. ¡Así que prepárate para duplicar cuando cocines para dos! (O simplemente hambriento extra …)

La forma más saludable de hacer sushi

1. Prepara el arroz.

Si bien el arroz blanco brillante (también conocido como arroz de sushi) suele ser el grano de elección, esta vez recomendamos que sea marrón. Este simple cambio aumenta su consumo de fibra y lo llena más rápido con una opción más saludable. Enjuague aproximadamente una taza de arroz en un colador de malla fina hasta que el agua salga clara. Luego agregue dos tazas de agua a una cacerola mediana y hierva. Una vez que hierva, reduzca el fuego a bajo, cubra y cocine durante unos 15 minutos hasta que el agua se absorba por completo.

Para darle a tu arroz un sabor similar al típico arroz de sushi, combínalo con una pizca de sal y vinagre de vino de arroz.

2. Construya el exterior del rollo.

Envuelva una estera de sushi (vea «Herramientas» a continuación) en una envoltura de plástico y coloque una hoja de nori (algas) encima. También puedes tostar tu nori antes de comenzar este paso para agregar un poco más de sabor. Sin embargo, esto no es un requisito para completar la corte. Tome un puñado de arroz cocido y condimentado y extiéndalo sobre el nori, comenzando por el medio. Comience con menos arroz, ya que es fácil agregar más cuando sea necesario.

3. Rellena el rollo de sushi.

Desde anguila hasta huevo y desde aguacate hasta atún ahi, hay varias opciones para llenar sus rollos de sushi. Si eres vegetariano, elige verduras de colores claros como pepino, zanahorias, pimientos y aguacate. Agrega un poco de peso con una rodaja de aguacate; Es una mejor opción que un trozo de queso crema (debido a su contenido de grasa saludable). Muchas verduras frescas y en escabeche, combinadas con opciones creativas como maní picado y semillas de sésamo tostadas, pueden producir rollos de relleno que son tan atractivos a la vista como sabrosos para comer.

Si está de humor para pescado rico en proteínas, cómprelo en algún lugar que haya sido almacenado y congelado adecuadamente para eliminar los parásitos no deseados. Asegúrese de consumir pescado dentro de los dos días posteriores a su compra. No se avergüence de preguntar cuándo fue entregado a la tienda y si huele algo «a pescado», ¡busque otra cosa! Cuando se trata de opciones, opte por algo rico en omega-3 como el salmón o el atún, pero elimine las salsas pesadas (por muy tentadoras que sean). Su preparación sin especias aún se puede condimentar con jengibre o wasabi como acompañamiento.

Cuando se trata del uso adecuado de los cuchillos, intente cortar el pescado con una hoja de 8 a 10 pulgadas que sea muy afilada. Repasar la veta de un trazo amplio y completar una pieza fina, atractiva y apta para enrollar.

4. Enrolle el sushi.

Una vez que haya esparcido el arroz, cúbralo con pescado en rodajas, verduras o cualquier relleno que desee. Coloque los ingredientes en una fila de 1 pulgada a lo largo del borde del lado de la estera de sushi más cercana a usted. Después de agregar el relleno, doble el tapete sobre sí mismo, formando una forma rectangular apretada, moviéndose continuamente hasta llegar al final del nori.

Cómo hacer sushi

Gifs de yaydrienne

Limpia la hoja de un cuchillo con una toalla húmeda y corta el rollo en seis a ocho pedazos. Y así, ¡hiciste sushi saludable! Lo más probable es que no se vea exactamente como un bollo de restaurante, pero es una comida casera y nutritiva.

Lo que necesitas para hacer sushi saludable en casa.

Utensilios de cocina caseros esenciales para sushi

  • Cuchillo afilado (No, no tienes que estropear un cuchillo de sushi elegante, pero una hoja afilada es clave para hacer cortes precisos).
  • Estera enrollable de bambú

Utensilios de cocina de sushi caseros de lujo

Si está buscando mejorar sus habilidades para hacer sushi casero, estas herramientas pueden ayudarlo a sentirse como un profesional.

  • Sushi Oke / Hangiri: este cuenco poco profundo de fondo plano hecho de madera de cipreses japoneses absorbe el exceso de humedad del arroz de sushi cocido y sazonado. Esparcir el arroz cocido caliente alrededor del tazón ayudará a que se enfríe más rápido.
  • Paleta de arroz de bambú: esta cuchara de madera sin metal se utiliza para recoger y manipular el arroz y no reacciona con el vinagre de arroz que se utiliza para dar sabor al arroz de sushi y crea un posible mal sabor.
  • Olla arrocera

Lista de la compra de sushi casero

Ingredientes esenciales:

  • Láminas de algas tostadas (nori)
  • Arroz integral o para sushi
  • Vinagre de arroz
  • Salsa de soja reducida en sodio
  • Pescado si lo desea
  • Verduras como aguacate, pepino, zanahorias, pimientos, rábano en escabeche

Ingredientes opcionales:

  • Jengibre en escabeche
  • Wasabi
  • semillas de sésamo

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