A continuación, le indicamos cómo ayudar a sus niños quisquillosos a comer de manera más saludable

«No existen los quisquillosos con la comida».

He visto esta declaración innumerables veces en blogs de salud, revistas para padres y blogs de mamás.

Y si me hubieras preguntado hace ocho años, ya sabes, antes de que tuviera hijos de verdad, habría estado de acuerdo.

Soy un comensal bastante aventurero y no tenía ninguna duda de que mis hijos harían lo mismo.

Resulta que los niños reales son un poco diferentes de los niños hipotéticos.

Mi hijo menor comerá casi cualquier cosa que le pongamos frente a él: hummus de pimienta molida, salsa picante, sopa de guisantes, sushi, como usted lo llama.

Sin embargo, el mayor se alimentaría de ráfagas de estrellas y fideos simples si se lo permitimos.

Ahora tengo una formación práctica en el delicado arte de «animar» a un quisquilloso con la comida. Y encontré un par de cosas que realmente funcionan, ninguna de ellas requiere esconder espinacas en una receta de brownie.

De hecho, el tipo quisquilloso comió chana masala, salchicha andouille y tacos de carne de res alimentados con pasto esta semana … sin ¡quejarse!

Estos son algunos consejos recomendados por expertos para ayudar a los quisquillosos a comer a ampliar sus horizontes culinarios.

Es poco probable que su hijo se convierta en el diminuto Anthony Bourdain de la noche a la mañana, pero al menos puede agregar algunos alimentos a su repertorio, lo que hará que la hora de la comida sea más fácil y saludable para todos.

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A continuación, le indicamos cómo hacer que su comensal quisquilloso coma más saludable

1. Que no cunda el pánico

Si bien es normal preocuparse por la dieta de su hijo (¡ese es su trabajo!), Un estudio en Singapur encontró que los hábitos alimenticios exigentes rara vez afectan el crecimiento.

Los investigadores también encontraron que si su hijo se enoja cuando rechaza una comida, solo puede empeorar.

«Lo que un niño come o no come no debería ser el centro de la conversación durante la cena», dice Jill Whitney, LMFT y experta en comer quisquilloso. «Hablar de todos los días, con la comida como telón de fondo … hace que las comidas sean mucho más tranquilas y agradables, lo cual es tan importante como la dieta».

2. Cambia tu idioma

Está bien quejarse de su quisquilloso con otros padres, pero evite las etiquetas cuando su hijo esté al alcance del oído.

«Cuando se habla de que su hijo es quisquilloso con la comida, es posible que lo vean como una parte central de quiénes son», dice Whitney. «Es mucho mejor usar un lenguaje que implica que su comida delicada es una fase: ‘A Sam todavía no le gusta la coliflor’ o ‘Alexis todavía está aprendiendo a gustarle el salmón'».

Eventualmente, los paladares pueden cambiar; Es posible que hayas odiado las coles de Bruselas cuando eras niño, pero ahora las pides cada vez que las ves en un menú.

3. Considere el ejemplo que contrata

Quizás tu carne no pueda tocar tus vegetales. Quizás odias el olor a cilantro.

Quizás, y por ti me refiero a mí mismo, no puedes mirar la mostaza amarilla sin sentir náuseas. Todo el mundo tiene colgadores de comida y los niños no son una excepción.

«Es asombroso pensar en todos nuestros hábitos alimenticios exigentes y luego esperar que los niños se diversifiquen automáticamente», dice Amy Isabella Chalker, nutricionista registrada que se especializa en hábitos alimenticios saludables para niños.

En lugar de obligar a su hijo a comer todo lo que hay en su plato, déjelo decidir qué quiere probar, incluso si es solo un panecillo y una cucharada de maíz.

Hecho curioso: Carl Daikeler, director ejecutivo y cofundador de laemualda, no No como verduras. ¿Solución? Su esposa Isabelle y el nutricionista Darin Olien crearon Shakeology para que Carl pudiera comer sus verduras.

4. Prueba, prueba, prueba … y vuelve a intentarlo.

No descarte una comida solo porque su hijo la probó y la odió (o la rechazó por completo).

Las investigaciones han demostrado que a los niños a veces se les debe ofrecer una comida varias veces antes de que puedan aceptarla.

«Algunos niños están naturalmente más abiertos a nuevas experiencias», dice Whitney. «[But] Es posible que los niños que se están calentando lentamente deban exponerse a alimentos nuevos varias veces antes de abrirlos. Así que sigue ofreciéndolos. «

5. Recompense de manera responsable

Existe una delgada línea entre las recompensas y el soborno directo, pero como padre, ya eres un equilibrista.

En lugar de sobornar a sus hijos con un postre, lo que puede reforzar la idea de que los dulces son mejores que las verduras, Whitney sugiere recompensarlos con elogios verbales como «Lo sé, ¿no es delicioso?». o «¡Estoy tan contento de que lo hayas intentado!» cuando prueban algo nuevo.

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6. Agregue algo familiar a cada comida

He utilizado alimentos que mi niño quisquilloso ya disfruta como puerta de entrada a nuevos alimentos: «¿Sabes cuánto te gustan los frijoles horneados? ¡Apuesto a que te encantarán las lentejas! «

Combinar una nueva comida con un viejo favorito puede aumentar la aceptación de la comida. Entonces, si está planeando la cena todas las noches, Chalker dice: «Trate de incluir al menos una comida familiar para que su hijo no se sienta abrumado».

Si a sus pequeños no les gustan al 100 por ciento las frutas y verduras, un batido de sol diario es una forma divertida de presentarles alimentos saludables.

Este batido fue desarrollado especialmente para niños y contiene una mezcla de frutas y verduras, proteínas vegetales y grasas saludables. También hay dos sabores conocidos y sabrosos: chocolate y plátano fresa.

«Ayuda a promover una dieta saludable y equilibrada de una manera fácil y flexible», dice Isabelle Daikeler, inventora de Daily Sunshine y esposa de Carl Daikeler, director ejecutivo de laemualda. “Contiene todos los ingredientes que sabemos que son muy importantes para el bienestar de nuestro niño y, a menudo, ¡alimentos que son difíciles de comer!

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7. Involucrarlos en la compra de comestibles y la preparación de comidas.

Es importante que los niños “se sientan incluidos e involucrados en todo el proceso de alimentación de principio a fin”, dice Chalker.

Pero advierte contra enseñarles sobre calorías y vitaminas.

En cambio, concéntrese en hacerlo divertido: pídales que encuentren una fruta que nunca hayan probado en el pasillo con productos, o pídales que le ayuden a romper los huevos cuando esté haciendo quiche.

“Es beneficioso para los niños observar estos hábitos saludables, comprender el ciclo alimentario y conectarse con sus alimentos de una manera educativa”, agregó Chalker.

8. Crear FOMO

“En lugar de medirse con su hijo, hable de lo que falta: ‘¿No quieres esos deliciosos langostinos? ¡Más para mí! ‘”, Dice Whitney.

O charle con el resto de la familia sobre lo delicioso que es.

Saben cómo los niños ignoran un juguete hasta que ven a alguien jugando con él y de repente tienen que tenerlo. este mismo segundo? Mismo principio.

9. Utilice la presión de los compañeros

La presión de grupo es obvia lo peor – Pero también es una táctica de crianza absolutamente útil y, a veces, tienes que hacer lo que tienes que hacer.

«Aproveche su deseo de ser mayor», dice Whitney. «Diga: ‘Bueno, creo que no tiene la edad suficiente para Disfrutar de la sopa de nueces ‘o’ Sí, solo comer algunas cosas es algo que hacen los niños pequeños, lo dejarán atrás ‘».

10. Presta atención a la presentación.

Claro, es molesto cuando su hijo come tres bolsas de puré de manzana al día pero se niega a tocar un tazón real de puré de manzana.

Sin embargo, la presentación juega un papel muy importante en cómo los niños perciben la comida.

Un estudio de la Universidad de Stanford encontró que los niños que se presentaban con dos versiones de la misma comida exacta, una en una caja de McDonald’s y otra en una caja simple, le dieron a la hamburguesa Mickey D calificaciones significativamente más altas.

Sube a un tablero de Pinterest y obtén ideas divertidas para presentaciones, como servir botes de pepinillos o sándwiches de renos para que la alimentación saludable sea más divertida.

11. Piense fuera de la caja de Mac ‘n Cheese

Si su hijo rechaza un trozo de pan porque la corteza es «demasiado crujiente», puede asumir que algo más aventurero está fuera de discusión.

Pero algunos niños realmente lo hacen preferir sabores fuertes.

«No evite ofrecer comida solo porque no crea que a su hijo le gustará, ¡podría sorprenderlo!» Dice Chalker. «No está de más ofrecer una amplia variedad de alimentos, desde todos los días hasta exóticos, siempre que se ofrezcan alimentos familiares junto con otros nuevos para un nivel de conveniencia».

El mismo niño que no toca ciertas formas de fideos puede devorar un plato de pad thai con espaguetis.

No lo sabrá hasta que lo intente, y en el peor de los casos, al menos disfrutará de las sobras.

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