6 especias saludables que realzan el sabor (sin calorías)

Según la Asociación Estadounidense del Corazón, la mayoría de nosotros consumimos demasiado sodio y por una buena razón: la sal hace que los ingredientes sepan mejor. Buenas noticias para las patatas fritas, pero no tan buenas para nuestra salud. ¿Pero sabías que las especias pueden mejorar el sabor de tu comida con la misma eficacia que la sal?

Las especias también perfuman sus recetas, lo que también puede afectar su cintura. Basado en una investigación publicada en la revista. saborInconscientemente tomamos bocados más pequeños y comemos hasta un 10 por ciento menos cuando una comida tiene un sabor fuerte. Además, no se necesita un título avanzado para descubrir que cuanto más sabrosa sea la comida, más satisfactoria será.

Agregue dinamismo a sus platos con estas 6 especias saludables

Lo mejor para condimentar: pimienta negra

Beneficios saludables: El ingrediente principal de la pimienta negra, la piperina, se ha estudiado por sus posibles beneficios para la salud. Un estudio celular preliminar realizado por investigadores de la Universidad de Sejong en Corea del Sur encontró que la piperina puede afectar las células grasas. Esto no se ha demostrado en humanos, pero puede generar investigaciones adicionales en la lucha contra la obesidad.

Cómo utilizar: Eche granos de pimienta enteros en caldos, guisos y salsas (se sabe que es bueno para bistecs) y muela cualquier plato abundante imaginable para resaltar su sabor. Los aficionados a la pimienta negra juran que una pizca de pimienta negra incluso tiene el poder de convertir fresas mediocres en delicias tan dulces como un caramelo, no tan extraño como suena cuando se considera que los granos de pimienta negra son bayas en sí mismas.

Depósito: Los granos de pimienta negra durarán hasta cuatro años en un recipiente hermético que se almacena en un armario oscuro y fresco.

Lo mejor para el curry: cúrcuma

Beneficios saludables: Una necesidad para cualquier curry, esta especia dorada contiene curcumina, un compuesto que puede ayudar a su cuerpo a adaptarse al estrés causado por el ejercicio. Además, se ha demostrado que la curcumina en grandes cantidades (significativamente más que el curry) es beneficiosa para varios sistemas, incluido el flujo sanguíneo, las respuestas antioxidantes y la salud digestiva.

Cómo utilizar: Puedes rallar la raíz fresca (es menos amarga) o comprarla seca y molida para espolvorear con curry. Para una sartén a prueba de fallas, mezcle la cúrcuma en un wok con aceite de sésamo, jengibre, cebolla, ajo y un arco iris de verduras.

Depósito: La raíz de cúrcuma puede durar hasta dos semanas en el refrigerador, mientras que la cúrcuma seca y molida puede permanecer en su despensa durante tres años.

Lo mejor para ensaladas: chiles

Beneficios saludables: El ingrediente activo de los pimientos, la capsaicina, puede influir en el metabolismo y aumentar la sensación de saciedad. Un poco de estudio en el Revista Británica de Nutrición mostró que los sujetos que comieron la «dosis máxima tolerable» de pimientos rojos para el almuerzo comieron menos grasa y, por lo tanto, menos calorías durante el resto del día.

Cómo utilizar: Pica finamente un chile rojo sin hueso y mézclalo con medio limón recién exprimido y una pizca de aceite de oliva para obtener un aderezo ligero y picante. Mucho más saludable que una gota de mayonesa y dos veces más sabroso.

Depósito: Los chiles frescos se guardan en el refrigerador durante una semana, pero puede mantenerlos picados en el congelador, ya que está seguro de que se conservarán hasta por un año. Las hojuelas de chile seco se pueden almacenar en su armario hasta por dos años, pero pierden algo de su fuerza a medida que envejecen.

Lo mejor para hornear: canela

Beneficios saludables: ¿Hacer trampa a la hora de comer? Agregue un poco de canela a sus golosinas para reducir algunos de los niveles de azúcar en sangre que obtiene de los alimentos azucarados. Se ha informado que la especia ayuda a los niveles de azúcar en sangre; Sin embargo, el mecanismo para hacer esto no se comprende completamente.

Cómo utilizar: En general, la mayoría de las recetas pueden contener cómodamente un tercio menos de azúcar de lo que sugiere la receta. Si lo prueba y le gusta con menos azúcar, hágalo. De lo contrario, vuelva a hacer la receta con un poco más (pero no toda) de azúcar hasta que encuentre su punto medio. Agregue una cucharadita extra de canela seca a la receta para obtener una dulzura natural, cálida y sutil.

Depósito: La canela molida seca durará hasta tres años en un recipiente hermético. Lo mismo ocurre con las ramas secas de canela.

Mejor con té: chai

Beneficios saludables: Una taza contiene solo un tercio de la cafeína que se obtiene en una taza de café, y la mezcla Dream Team de seis especias (jengibre, clavo, cardamomo, canela, pimienta negra e hinojo) se ha utilizado en la medicina ayurvédica durante siglos para ayudan a apoyar los sistemas inmunológico, digestivo y circulatorio.

Cómo utilizar: Vierta una bolsita de té chai en agua hirviendo durante tres minutos, luego agregue la leche y una pequeña cantidad de miel al gusto.

Depósito: Las bolsitas de té duran hasta un año en la despensa. Todavía es seguro usarlo después, pero el sabor es menos intenso.

Lo mejor para todo: jengibre

Beneficios saludables: Si se siente incómodo, pruebe con un poco de jengibre. Los científicos de la Universidad de Exeter descubrieron que el jengibre puede ayudar a aliviar las náuseas temporales, incluidas las del mareo y las náuseas matutinas.

Cómo utilizar: El jengibre fresco se mezcla mejor en batidos, se pica en salteados o se frota en agua caliente para preparar el té. Use media pulgada de la raíz por porción. Para hornear, elija una cucharadita de jengibre molido seco. Si tiene ganas de cocinar, haga este té de jengibre con poco esfuerzo y bébalo lentamente.

Depósito: La raíz de jengibre se mantiene fresca en el refrigerador durante aproximadamente dos semanas. Una vez molidas y secas, la especia permanecerá en un recipiente hermético en la despensa hasta por tres años.

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