12 formas de agregar color a la preparación de su comida

Paso bastante tiempo buscando fotos de la preparación de comidas en las redes sociales en busca de nuevas ideas. A menudo me sorprende la creatividad y la determinación que la gente pone en la preparación de sus comidas semanales.

Pero también suelo ver las mismas comidas una y otra vez, y en su mayor parte, no tienen muchos colores.

Cada color de frutas y verduras contiene un conjunto diferente de fitonutrientes. Por tanto, es importante consumir el espectro completo. Obtenga más información sobre los beneficios de cada colorante de alimentos aquí.

¡Es hora de hacer del color una prioridad al preparar las comidas! ¡Un buen plato de comida satisface mucho más que un estómago hambriento!

Especialmente cuando está tratando de perder peso o comer más limpio de lo que está acostumbrado, es importante que disfrute de su comida o de lo contrario se sentirá privado y rápidamente volverá a los malos hábitos.

La comida sana puede parecer un poco aburrida y aburrida … bueno, cuando es aburrida y aburrida. Pero nunca tiene que ser así.

Ingredientes coloridos con mucho sabor y textura hacen que las comidas saludables sean algo que esperar.

12 ideas para agregar más color a tu preparación de alimentos

Preparación de alimentos con naranjas y aguacates.

1. Agregue comestibles coloridos a su carrito de compras

Prepárese para el éxito comprando alimentos elaborados con todos los colores del arco iris. Eche un vistazo de cerca a su carrito de compras antes de pagar en la tienda de comestibles.

¿Te falta un color? Use la foto de arriba de @orangesandavocados para obtener ideas de alimentos coloridos para agregar a su lista de compras.

Preparación de alimentos por projectsunny

2. Come diferentes frutas

La fruta es un refrigerio excelente y ligero y es perfecta para preparar comidas, ya que no requiere cocción.

Cada color de fruta contiene diferentes fitonutrientes. Así que elige algunas variedades diferentes para comer durante la semana o mézclalas para crear un hermoso plato de frutas como este de @projectsunny.

3. Empaque su batido de Shakeology con verduras

Agregar verduras inesperadas a su batido o tazón de batido es una de las formas más fáciles y deliciosas de agregar más color a su dieta, y es una forma segura de alegrar su mañana. Aqui hay unas ideas para que puedas comenzar:

  • Use coliflor congelada o arroz con brócoli en lugar de helado
  • Las remolachas enlatadas brindan un tono colorido y un sabor dulce y delicioso.
  • Verduras fritas o al vapor como zanahorias, batatas y calabaza de invierno
  • El calabacín y la calabaza de verano son excelentes adiciones de sabor suave.

Haga puré sus verduras el fin de semana para usarlas toda la semana. También puede congelarlos y guardarlos en bolsas de batidos para que duren más.

4. Agregue fruta a su avena

Nos gusta que @happylittlesurprises tarros de cristal llenos de avena durante la noche vengan con 3 colores de frutas diferentes.

Avena La avena durante la noche es fácil de hacer. Simplemente mezcle ½ taza de avena y ½ taza de agua o leche en un vaso. Cubra con frutas, semillas de chía, nueces picadas o semillas de lino. Poner en la nevera durante la noche y comer frío.

La avena preparada se puede guardar en el refrigerador durante varios días. ¡Los frascos también son buenos para la avena normal! Simplemente cocínelo primero, divídalo en vasos, caliente para servir y cubra con fruta.

5. Prepare hueveras con muchas verduras

Las hueveras son perfectas para preparar comidas. Son un simple desayuno para llevar o un refrigerio rápido rico en proteínas.

Asegúrese de que sus verduras tengan al menos dos colores diferentes. Estas hueveras de @fancyfit_life contienen espinacas, pimientos rojos y verdes y cebollas rojas.

Aquí hay algunas recetas deliciosas de hueveras para probar.

6.Hacer ensaladas tecnicolor

Convierta una de sus comidas precocinadas en una ensalada de muchos colores diferentes, ¡sin necesidad de cocinar!

Las verduras crudas contienen fitonutrientes importantes que a veces pueden destruirse durante la cocción. Por eso es importante comer algunos de estos cada semana.

A pesar de ser increíblemente bajas en calorías, las verduras crudas están cargadas de fibra, por lo que son realmente satisfactorias.

Sigue el ejemplo de @vegan_naturalee, quien logró meter todo el arco iris en su ensaladera.

Preparar comida desarraigando

7. Agregue fruta a las ensaladas.

¿Entiendes la indirecta? ¡Agrega más fruta! Muchas frutas diferentes pueden agregar un gran color a su verde.

Esta hermosa ensalada de @uprootfromor incluye moras, frambuesas, uvas y arándanos. ¡Mmm! ¿Qué frutas te gustan en tu ensalada? ¡Adelante, sé creativo!

Foto de numbat84

8. Busque diferentes colores de sus verduras favoritas.

¿Comprar zanahorias? Vea si su mercado vende zanahorias reliquia en colores que van del blanco al amarillo y al morado.

¿Sabías que el morado es el color original de las zanahorias? La ubicua zanahoria naranja no se desarrolló hasta el siglo XVII.

Otras verduras están disponibles en diferentes colores, p. Ej. B. pimientos, tomates, coliflor, rábanos y remolachas.

9.Hacer pasta alrededor de las verduras.

¡Esta ensalada de pasta de @rubybyrnephotography obtiene el color y el crujido de más verduras de las que podemos nombrar!

El repollo morado es una opción especialmente excelente para la preparación de comidas porque agrega un color púrpura intenso y no se humedece durante la semana.

10. Sea creativo con el color

¿Qué comidas puedes preparar para cada color del arcoíris? Estas brochetas de salchicha de pollo de @sam_antha_miller son una gran idea para preparar comidas.

Puede hacer un montón a la vez y disfrutarlos para el almuerzo o la cena durante toda la semana.

Además de las rodajas de salchicha de pollo, estas brochetas contienen tomates rojos, pimientos naranjas, calabaza amarilla, champiñones blancos, calabacín, pimientos verdes, cebollas rojas y berenjenas moradas.

11. Elija carbohidratos con color

A menudo, la comida con almidón en el plato es pasta, pan o arroz blanco. ¡No hay mucho color, ni nutrientes, allí!

Mejore sus carbohidratos cambiándolos por granos enteros más oscuros como farro o trigo sarraceno, o reemplazándolos con vegetales fuertes con almidón.

Prueba las batatas, el maíz, los guisantes, la calabaza y, si los encuentras, los ñames morados como los de la foto de abajo de @imabrahamb.

12. Freír verduras de varios colores al mismo tiempo.

Veo muchas fotos de cómo preparar comidas con batatas al horno y espárragos asados.

Ambas son opciones fantásticas, pero ¿por qué no agregar algunas verduras más a su bandeja para hornear mientras lo hace?

Esta foto de @ salat.empire tiene acelgas, zanahorias, calabaza, romanesco, cebollas rojas y repollo.

Otras verduras que saben muy bien asadas son los pimientos, las coles de Bruselas, la coliflor, las chirivías y cualquier calabaza de invierno.

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