12 comidas asequibles que puede preparar con un presupuesto limitado

Comer sano es caro.

Si esa es la excusa que usó para posponer la mejora de su dieta, lamento haber hecho estallar su burbuja, pero simplemente no es cierto. Comer sano no significa $ 10 de jugo y $ 12 acai Cuencos y así sucesivamente. La alimentación saludable no tiene por qué ser una élite. Tampoco tiene por qué ser aburrido.

Claro, no hay mucho filet mignon en el menú, y puede optar por una manzana de 50 centavos en lugar de una canasta de moras de $ 5, pero cuando esté listo para cocinar, hay una variedad de opciones económicas en oferta. las yemas de los dedos.

La planificación de las comidas también puede ayudar a reducir los costos de los alimentos. Antes de elegir sus recetas, lea los boletines de la tienda antes de comprar y base su menú en lo que está en oferta esa semana. Use los contenedores de recolección para comprar productos secos como granos integrales, legumbres, frutas secas y nueces y compre exactamente lo que necesita.

Para probar esta teoría de que «la comida saludable no tiene por qué ser cara», compilé una lista de mis recetas favoritas del blog de laemualda y calculé la cantidad de una porción en función de los precios recopilados en Ralphs, una sucursal del sur de California de los supermercados Kroger. cada costo cuesta.

Dado que los artículos a la venta cambian cada semana, me he basado en el precio minorista normal. Además, no tomé en cuenta el costo de artículos comunes como aceite de oliva, vinagre, especias, miel y jarabe de arce.

Frijoles picantes de olla de cocción lenta con arroz

Costo por ración: 70 ¢
Los frijoles y el arroz son alimentos básicos en muchas culturas por una razón: son baratos y se pueden convertir fácilmente en una variedad de comidas. Este abundante plato de ajo, chile y tomate se cocina en una olla todo el día y está listo para la cena cuando llegas a casa del trabajo. Obtenga la receta.

Frijoles picantes de olla de cocción lenta con arroz

Copas de avena al horno con pasas y nueces

Costo por ración: 45 ¢
Si está ocupado por las mañanas, le encantarán estas tazas de avena horneadas con nueces y pasas dulces. También te estás congelando bien. Obtenga la receta.

Copas de avena al horno con pasas y nueces

Chile de Turquía

Costo por ración: 2,72 $

El pavo molido era el ingrediente más caro, pero este chile todavía cuesta menos de $ 3 por porción. Para ahorrar aún más masa, use frijoles secos en lugar de frijoles enlatados. Obtenga la receta.

Chile de Turquía

Ensalada de espinacas con aderezo de quinoa, garbanzos y pimentón

Costo por ración: 1,48 $
A diferencia de la mayoría de las ensaladas, que se humedecen a las pocas horas de agregar el aderezo, esta versión de hoja verde se mantendrá fresca durante días incluso después de agregar el aderezo de pimienta. Es un almuerzo abundante que es excelente durante todo el año. Obtenga la receta.

Ensalada de espinacas con aderezo de quinoa, garbanzos y pimentón

sopa de lentejas

Costo por ración: 45 ¢
Mi ahorrativa abuela siempre hacía sopa de lentejas para nuestra familia, y no es de extrañar. Solo cuesta centavos por tazón y es bueno para usted. Esta receta contiene 10 gramos de proteína y 167 calorías por porción. Obtenga la receta.

sopa de lentejas

Pollo con quinua, naranjas y nueces

Costo por ración: $ 2.20
El pollo es caro cuando hay poco dinero, pero en esta receta, la mayor parte del volumen se compone de quinua, hierbas frescas, naranjas y nueces. Para mantener cada porción, coloque la mitad de las porciones encima de espinacas frescas u otras verduras. Obtenga la receta.

Pollo con quinua, naranjas y nueces

Olla de cocción lenta de manzana, canela y avena con corte de acero

Costo por ración: 45 ¢
Para este desayuno de avena, agregue los ingredientes a una olla de cocción lenta antes de irse a dormir, y estará listo para disfrutar cuando se despierte. Obtenga la receta.

Avena cocida a fuego lento con manzanas y canela

Sopa de pollo frito y calabaza

Costo por ración: $ 1,66
Otra excelente manera de convertir una pequeña cantidad de pollo en muchas comidas abundantes es usarlo en una sopa. En esta receta, combinamos calabaza, pimientos rojos y maíz para crear una abundante sopa de invierno. Obtenga la receta.

Sopa de pollo frito y calabaza

Cáscaras de camote con pollo y espinacas

Costo por ración: $ 2.57
Estas batatas rellenas parecen aperitivos, pero en realidad son bastante abundantes, ya que están llenas de espinacas y pollo. Obtenga la receta.

Cáscaras de camote con pollo y espinacas

Ensalada de zanahoria, especias y garbanzos

Costo por ración: $ 1.05
Si está tratando de ser consciente de su presupuesto, asegúrese de considerar las recetas de zanahoria. Las zanahorias, aunque tienen almidón, son una excelente fuente de fibra y nutrientes, y la mayoría de las tiendas de comestibles pueden comprar unos pocos dólares por una bolsa considerable.

Esta receta los combina con otro frugal favorito: los garbanzos ricos en proteínas. Obtenga la receta.

Ensalada de zanahoria, especias y garbanzos

Pollo, batata y manzanas abundantes

Costo por ración: $ 1,85
No hace falta decir que usar sobras de otras recetas puede estirar su presupuesto de comestibles. Esta receta requiere pollo hervido y batatas. Planifique su semana para que siempre tenga sobras. Obtenga la receta.

Pollo, batata y manzanas abundantes

Ensalada de lentejas y queso feta

Costo por ración: 2,23 $
Una vez que haya picado las verduras y las hierbas frescas para esta ensalada de lentejas, tendrá una receta lo suficientemente grande como para alimentarse toda la semana. También es una buena fuente de fibra y proteína vegetariana. Obtenga la receta.

Ensalada de lentejas y queso feta

Independientemente de su situación financiera, puede comer de manera saludable.  ¡Vea estas ideas y recetas para preparar comidas saludables que también son económicas!

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