10 consejos para preparar la comida sin aburrirse

A medida que intenta comer de manera más saludable, la preparación de las comidas puede facilitar el cumplimiento de su plan. Simplemente cocine una gran cantidad de alimentos nutritivos al comienzo de la semana y siempre tendrá una comida saludable lista cuando tenga hambre.

Pero comer los mismos alimentos todos los días puede envejecer con bastante rapidez.

Y si siente que está en una rutina de brócoli al vapor de salmón, puede perder interés en la preparación de la comida.

«Si te aburres con lo que comes, tarde o temprano te rendirás», dice Benjamin L. White, Ph.D., MPH, RD, LDN, un nutricionista registrado en la Estructura de la Casa del Centro de Pérdida de Peso.

Esto ayudará a evitar que el agotamiento de la preparación de comidas se interponga en su plan de alimentación saludable.

Los 10 mejores consejos para la preparación de comidas

1. Use el mismo ingrediente de diferentes maneras

Bien, eso puede sonar como una cosa de «po-tah-to» – mientras que comer todos los días suena aburrido todos los días, el beneficio es que no tiene que depender de la fuerza de voluntad cada vez que abre el refrigerador.

(El psicólogo social Roy Baumeister cree que la fuerza de voluntad es un recurso finito y que si tomas demasiadas decisiones en un día puedes sufrir de «fatiga de decisión». Es por eso que Mark Zuckerberg usa la misma camiseta gris todos los días y Warren Buffet come todos los días el mismo desayuno por la mañana.)

«Muy pocas personas quieren pasar mucho tiempo pensando en F – o preparando cada comida, todos los días», dice el Dr. Blanco. «Algunos componentes básicos de comidas simples y rápidas pueden ser muy útiles».

Y solo porque cocine medio kilo de garbanzos el lunes, por ejemplo, no significa que tenga que comer garbanzos simples todos los días; puede hacer curry de garbanzos el martes, hamburguesa de garbanzos el miércoles, hummus casero el jueves y garbanzos asados ​​el martes. Viernes.

2. Agregue color a la preparación de sus alimentos

Cómo preparar comidas sin aburrirse: coma el arcoíris, compre frutas y verduras de todos los colores
Foto de @meowmeix

Imagínese una simple pechuga de pollo sobre una cama de arroz integral. ¿Sigues babeando? ¿No?

No queremos odiar el beige, muchos productos básicos vienen en colores azules, pero seamos sinceros, los colores brillantes hacen que una comida sea más tentadora.

Cuando vaya de compras, agregue más color a la preparación de sus alimentos utilizando productos de colores brillantes como frutos rojos. pimiento amarillo; verde hoja oscura; y cebollas moradas.

Los carbohidratos también pueden ser coloridos: pruebe las batatas, el maíz amarillo o el ñame morado en lugar de los granos habituales.

3. Deja de cocinar tu comida por mucho tiempo

Preparación sin aburrimiento - pechuga de pollo a la plancha con Dijon, hierbas y rúcula

Si las habilidades culinarias no son su fuerte, disfrutar de una semana de carne demasiado cocida o verduras blandas puede ser difícil. (Como era de esperar, las investigaciones muestran que las habilidades culinarias deficientes pueden ser una barrera importante para una alimentación saludable).

Pero no es necesario ser un chef maestro para preparar las comidas que realmente desea comer; con un poco de práctica, cualquiera puede dominar los conceptos básicos.

Aquí hay algunos enlaces que pueden ayudarlo a mejorar sus habilidades culinarias:

4. Usa tu congelador

Cómo preparar comidas sin aburrirse: use el congelador para preparar comidas con comidas congeladas

Después de la preparación del lote, mantenga una o dos porciones en el congelador; puede agregarlas a su menú cuando sienta que está en celo.

Entonces, si está preparando una lasaña de verduras o un chile de cocción lenta el lunes, reserve una o dos porciones ahora y tendrá un reemplazo de comida cuando lo necesite.

«También es útil guardar algunos aperitivos congelados para cocinarlos rápidamente», dice el Dr. Blanco. «Dos buenos ejemplos son los cubos congelados con pesto o salsa de tomate; combine uno de estos con pasta fresca de trigo integral y ensalada y tendrá una comida saludable».

5. Pruebe una nueva receta cada semana

Cómo preparar comidas sin aburrirse: pruebe una nueva receta cada semana.

Obviamente, cada semana tendrá un par de recursos en los que puede confiar: ¡Hola, Taco Tuesday! – pero intente incluir una receta nueva cada semana para evitar que se quemen los alimentos.

Cambie su batido diario, pruebe una nueva comida de estofado o haga una comida favorita con un nuevo sabor, como cambiar su ensalada de frijoles negros del suroeste por una sabrosa ensalada de frijoles blancos (o viceversa).

6. Apague sus frutas y verduras

Cómo preparar comidas sin aburrirse: cambie las verduras por verduras

Las investigaciones han descubierto que comer una variedad de vegetales puede ayudarlo a incluir más vegetales en su dieta que simplemente apegarse a sus favoritos probados y verdaderos.

En un estudio, a los participantes se les dio medio plato de verduras, ya sea una mezcla de verduras o simplemente sus favoritas. El grupo que recibió la variedad consumió más verduras en general que el grupo que recibió la verdura de su elección.

Intente agregar una verdura que normalmente no come en su lista de compras esta semana, o cambie la forma en que usa sus frutas y verduras favoritas, como cambiar la forma en que las usa. B. Agregue fresas a una ensalada de espinacas o mezcle col rizada en su batido de desayuno.

7. Pruebe una nueva proteína

Cómo preparar comidas sin aburrirse - Cambiar proteínas

Cuando piensa en proteínas magras, el pollo y el pescado pueden ser los primeros alimentos que le vienen a la mente, pero existen muchas otras fuentes saludables de proteínas.

Si necesita cambiar algo, omita el pasillo de la carne esta semana y obtenga su proteína de huevos, quinua, tofu, frijoles, requesón o yogur.

8. Sazonar las cosas

Cómo cocinar una comida sin aburrirse - tarros de especias

No hay razón para tener comidas blandas cuando por lo general puede agregar sabor sin comprometer su dieta.

«Casi todas las especias, pimientos y hierbas son bajas en calorías, al igual que la mayoría de los vinagres, cáscaras de cítricos, ajo, jengibre, salsa de pescado e incluso vino seco después de cocinar», dice el Dr. Blanco.

Aprenda sobre las especias en su despensa y utilícelas para evitar que sus comidas preparadas se vuelvan monótonas.

9. Agregue salsas

Vinagreta de limón y estragón

La salsa cambia las reglas del juego: ¿te imaginas papas fritas de calabacín sin marinara o ensalada sin aderezo?

Y aunque muchas salsas están cargadas de azúcar oculta e ingredientes de Frankenfood, generalmente es fácil preparar una versión casera saludable (como esta receta de salsa barbacoa sin almíbar).

«También es fácil hacer varias salsas deliciosas con yogur griego natural que combinan con muchos tipos de cocción», dice el Dr. Blanco.

“Agregue ajo picado, cebollino, sal y un poco de mayonesa para obtener una buena salsa para untar o untar para sándwich. O prueba una versión mediterránea con pepino picado, menta, jugo de limón y sal, o una versión latina con pimientos chipotle mezclados en adobo ”, agrega.

10. Consiga los recipientes de almacenamiento para la preparación de alimentos.

Cómo preparar comidas sin aburrirse - Recipientes de almacenamiento de alimentos

Nada grita «sobras aburridas» que almacenar su preparación de alimentos en recipientes vacíos para llevar que encontró en la parte trasera del armario de la cocina.

Con recipientes monótonos y aleatorios, la preparación de comidas puede parecer una tarea ardua, especialmente si está constantemente buscando un recipiente limpio.

Obtenga recipientes funcionales para la preparación de comidas que harán que el proceso de preparación de comidas sea más visual y organizado. (Y nunca está de más tener uno o dos juegos adicionales a la mano, especialmente si desea mantener las porciones en el congelador).

Recetas para preparar comidas que nunca te cansas de comer

¿Necesita nuevas ideas para la preparación de comidas para cambiar su rutina habitual? Estas ideas de recetas pueden ayudarlo a obtener inspiración:

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Ideas de preparación de comidas de los profesionales
Comida buffet con pollo desmenuzado, verduras asadas y más
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Preparación de comida de inspiración mexicana
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